La Dirección Ejecutiva de Rimisp tiene como objetivo central guiar los lineamientos estratégicos de la organización y velar por el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales, cumpliendo con los altos estándares de calidad y eficiencia que caracterizan ala institución. Nuestra actual conformación de trabajo será asumida por un órgano colegiado compuesto por los directores de las cinco oficinas país de Rimisp, bajo la coordinación de Carlos Córdoba, director de la oficina de Colombia. Esta nueva estructura busca responder a los desafíos de flexibilidad y pertinencia que impone la actual coyuntura y una agenda cada vez más ligada a los procesos territoriales en cada país, sin perder por ello el sello regional y la capacidad de innovación y renovación en que el Centro basa su prestigio y trayectoria.

La Dra. Flores es especialista en políticas públicas, seguridad alimentaria, agricultura familiar, igualdad de género, desarrollo territorial y sistemas agroalimentarios. Con amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos de cooperación al desarrollo, particularmente en el territorio rural con especial énfasis en temas de sostenibilidad agroalimentaria y análisis de políticas públicas en México y en América Latina. Se ha desempeñado como consultora internacional, además de haber colaborado con organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y sector público.

Celeste Aida Molina Fernández es especialista en género, desarrollo rural, sistemas alimentarios y agricultura familiar. Cuenta con amplia experiencia en la gerencia de programas internacionales y análisis de políticas públicas en América Latina, así como en la conducción de procesos regionales y globales de asistencia técnica, gestión de conocimiento y gestión de comunidades de práctica. Se ha desempeñado como gerente de programas, consultora internacional e investigadora en el sector de la cooperación bilateral y de las ONGs internacionales.

Carlos Córdoba es Administrador Público, especialista en economía publica y Magister en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha especializado en los temas de desarrollo territorial y regional con una amplia experiencia laboral tanto en fundaciones, entidades de gobierno nacional como gobierno local, además de contar con una amplia lista de publicaciones y columnas de opinión.

Ney Enrique Barrionuevo Jaramillo es Ingeniero Agrónomo del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana (Cuba). Es especialista en Análisis y Planes Estratégicos de Cadenas Productivas del Agro,y Diseño e Implementación de Planes de Negocios Inclusivos y de Políticas Públicas para el Sector Agropecuario, Sistemas Agroalimentarios y Diálogo de Políticas. Ha sido Director para Sudamérica del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), Director del Proyecto Servicio de Información y Censo Agropecuario (SICA-Banco Mundial), Coordinador General de Consejos Consultivos de Cadenas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura. Además, estuvo a cargo de la coordinación de la Alianza de Aprendizaje en Cadenas Productivas (Ecuador) entre otros cargos.

Danae Mlynarz Puig es trabajadora social y cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, magíster en Política y Gobierno, de FLACSO Chile y Universidad de Concepción, junto con poseer diplomados en Relacionamiento Comunitario en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Dramaterapia en la Universidad de Chile y en Derechos Humanos para Refugiados en el Instituto de Derecho Humanitario de Italia. Posee una destacada trayectoria en políticas públicas de participación ciudadana e intervención social comunitaria.