Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Sistemas agroalimentarios sostenibles

Sobre el proyecto

La agricultura familiar puede contribuir a potenciar sistemas agroalimentarios competitivos, inclusivos y resilientes. Al mismo tiempo, puede reforzar el desarrollo equilibrado de los territorios rurales, mediante la preservación de especies, de la cultura y las identidades locales, mostrando en muchas ocasiones un alto grado de adaptación al cambio climático.

Entendemos a la agricultura familiar no solo en su rol de refugio y subsistencia de los hogares más pobres, sino como un actor clave y estratégico para la provisión de alimentos y la transición hacia un sistema agroalimentario sostenible. Para el año 2050, será necesario producir alrededor de un 60% más de alimentos, por lo que se requiere potenciar sistemas agroalimentarios sostenibles, es decir, competitivos, inclusivos y resilientes.

La agricultura familiar y de pequeña escala puede contribuir al desarrollo equilibrado de los territorios rurales, mediante la preservación de especies, sus fuertes redes de protección social, y la protección de la cultura y las identidades locales, mostrando en muchas ocasiones un alto grado de resiliencia y adaptación al cambio climático.

Buscamos contribuir al desarrollo sostenible de la agricultura familiar, de pequeña y mediana escala, a través de un mejor diseño de políticas públicas, basado en la comprensión de sus capacidades y dinámicas productivas, de mercado, socioculturales y territoriales, para promover sistemas agroalimentarios sostenibles e inclusivos.

Del mismo modo, fortalecer las capacidades de diálogo, negociación y alianzas entre los distintos actores territoriales para favorecer la inclusión de la agricultura familiar, de pequeña y mediana escala en los Sistemas Agroalimentarios Sostenibles.

.

Publicaciones y documentos

Noticias

Proyectos Relacionados

Desarrollo de las capacidades de gestión de los Gores en Chile

Apoyo a Chile en su proceso de descentralización y fortalecimiento de la institucionalidad fiscal, política y administrativa para promover acciones de gobernanza multinivel y de relaciones intergubernamentales con el propósito de reducir las brechas territoriales a escala subnacional.

Programa Protierra Catatumbo

Gracias a la aceptación y participación comunitaria generada por el Programa Protierra tibú de Mercy Corps (2019 – 2023) que formalizó 1.100 derechos de propiedad a familias campesinas y mejoró su soberanía y seguridad alimentaria, se implementará el Programa Protierra...

Nuestras oficinas: