El objetivo central de este proyecto desarrollado en trabajo colaborativo junto a la Universidad de O’Higgins y la fundación  Fraunhofer Chile, es generar una “Hoja de Ruta” para resolver las brechas sociales y productivas existentes en el sector apícola de la región de O’Higgins en Chile, a través de investigación aplicada.

Financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Vinculación Ciencia Empresa (VCE 20002), la iniciativa identificará los aportes que se deben hacer para fortalecer el capital social y, de este modo aumentar la competitividad de las empresas y la información, además de contribuir a generar un marco regulatorio que permita mejorar el rubro apícola.

Finalmente, se quiere fortalecer las capacidades de diálogo, negociación y alianzas entre los distintos actores de la cadena productiva del rubro, buscando favorecer la integración de la apicultura en el territorio y en el sistema agroalimentario regional y nacional, mejorando el estatus sanitario de las colmenas.

Conoce más AQUÍ

Equipo de trabajo

Daniela García Grandón

Doctora en Sociología por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Magíster en Políticas Públicas y Socióloga de la Universidad de Chile

Tatiana Aguirre Sanhueza

Socióloga de la Universidad Alberto Hurtado.

Publicaciones y documentos

...