El proyecto consiste en una evaluación de resultados de la experiencia Ruta Digital 2021, implementada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) entre febrero y diciembre de 2021, con el propósito de mejorar la calidad de la participación de las usuarias del Programa Mujer Rural, cerrando la brecha de conectividad digital entre quienes poseen y no poseen un Smartphone y conexión a internet. La evaluación combina metodologías cualitativas y cuantitativas. Como producto de la evaluación se formularán recomendaciones para la potencial continuidad de la experiencia, así como para la adopción de estrategias similares por otros programas que trabajen con población rural en situación de pobreza a nivel nacional y subnacional. Los resultados y recomendaciones serán difundidos a través de material gráfico y audiovisual y se hará un cierre de proyecto con un seminario con 100 participantes.

Equipo de trabajo

Diego Reinoso Carter

Comunicaciones Chile.

Periodista, Comunicador Social de la Universidad de Santiago de Chile; Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales de la Universidad Católica de Chile y egresado del Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile.

Karla Bayres Mejía

Economista con Magíster en Políticas Públicas.

María Constanza Christian Rojas

Antropóloga Social (U. de Chile), Maestrante en Estudios Latinoamericanos (UNAM), Diplomada en Ecología Social y Ecología Política (USACH-HBS) y Diplomada en Metodologías Participativas para la Intervención Social y Comunitaria (UAHC).

Tatiana Aguirre Sanhueza

Socióloga de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile. Ha participado en estudios sobre migración internacional en Chile y estudios sobre la articulación de políticas públicas en la región.

Publicaciones y documentos

...

Noticias relacionadas