Esta investigación se desarrolla en el marco del Programa de Estancia Postdoctorales (convocatoria 2019) financiado a través del Fondo Nacional de Financiamiento para la ciencia, la tecnología y la innovación “Francisco José de Caldas” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MINCIENCIAS) conocido hasta 2019 como COLCIENCIAS. Este programa hace parte de su estrategia de formación de capital humano, a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del cual Rimisp hace parte en Colombia.

El proyecto busca contribuir a un desarrollo inclusivo en los territorios a partir de una mejor comprensión de los conflictos socio-territoriales en Colombia y la configuración de herramientas para su adecuada gestión.

Por medio de su línea programática sobre conflictos socio-territoriales, Rimisp busca comprender los distintos tipos de conflictos que ocurren, develar las causas que los subyacen y las dinámicas particulares que su desarrollo fomenta en los territorios principalmente rurales, para generar evidencia sobre la relación entre conflictos, crecimiento, desigualdades y deterioro medioambiental en Latinoamérica.

La iniciativa propone avanzar en la construcción de un marco conceptual y analítico apropiado para avanzar en la configuración de herramientas para mejorar la relación existente entre la emergencia y persistencia de ciertos tipos de conflicto y las dinámicas territoriales.

Equipo de trabajo

Publicaciones y documentos

...

Noticias relacionadas