Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Talleres de Socialización de Indicadores de Calidad de Vida Rural se realizan en tres comunas rurales de Chile

08/11/2022

En el marco del proyecto “Estudio de Revisión de Indicadores de Calidad de Vida en los territorios rurales”, Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural realizó tres talleres en las comunas de Paihuano (región de Coquimbo), Quellón (región de Los Lagos) y Marchigüe (región de O’Higgins), con el fin de revisar la pertinencia de los indicadores actuales, así como definir estándares para los indicadores de la propuesta definitiva.

Por medio de la discusión y el debate, los asistentes plantearon cuáles eran aquellos indicadores propuestos por el Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural (SICVIR) que se cumplían o no de acuerdo a su perspectiva y vivencias en el sector. 

Karla Bayres, asistente de investigación en Rimisp, comparte la importancia de los talleres en las comunidades. “Estos talleres permiten co-construir indicadores considerando las perspectivas locales y conversar sobre la pertinencia de las distintas formas de interpretar la calidad de vida rural”.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura de Chile, contrató a Rimisp para realizar la revisión de la propuesta del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural (SICVIR) y desarrollo de sus estándares de referencia, además, de la incorporación de nuevos indicadores, de acuerdo con los propuestos en los estudios previos y por el Consejo Nacional de Desarrollo Rural (CNDR). 

El primer taller se hizo en el Centro Cultural de Paihuano, región de Coquimbo.

El segundo taller se realizó en las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Quellón, Chiloé.

El tercer y último taller se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Marchigüe, región de O’Higgins, el que contó con la asistencia de Cristian Silva Rosales, Seremi de Agricultura.

Con la información recolectada en los talleres, Rimisp dará paso a la realización de un informe final que pueda ser una ayuda en la visibilización de las problemáticas planteadas por los participantes de los sectores rurales.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: