Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Se inicia programa de fortalecimiento de capacidades para la incidencia de mujeres lideresas del Valle del Chira en Piura, Perú

03/03/2021

Cedepas Norte, socio local de Rimisp en Perú, realiza capacitaciones en liderazgo, desarrollo de habilidades comunicativas y empoderamiento de la mujer en los distritos del Bajo Chira en el marco del programa “Territorios en Diálogo. Inclusión y Bienestar Rural”.

Con el objetivo de asesorar y acompañar a las mujeres lideresas del ese sector en la implementación de sus planes de incidencia política, se inició este proyecto en la última semana del mes febrero en los distritos del Valle del Chira como Amotape, El Arenal, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán y la Huaca; asimismo, se continuará con las sesiones en los distritos de Ignacio Escudero, Miguel Checa y Tamarindo.

La iniciativa está dirigida por los consultores Belia Del Pilar Concha Alburqueque y Rodolfo Aquino Ruiz, quienes facilitan este espacio de concertación con varias mujeres de la sociedad civil y miembros del sector público. En el marco del programa “Territorios en Diálogo”, que busca la inclusión territorial para la gestión de conflictos, se espera continuar con la ejecución de un plan de incidencia junto con desarrollar las capacidades de negociación y diálogo en cada una de estas mujeres.

La actividad, que comprende una serie de acciones como talleres para socializar los planes de incidencia, para desarrollar habilidades comunicativas, además de reuniones con autoridades, tendrá tres meses de duración. Se espera contar con la participación de 10 mujeres por cada distrito en promedio.

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: