Es el primer concurso nacional dirigido a pequeños y medianos emprendedores  que se destacan por la creación y elaboración de productos agroalimentarios procesados innovadores y de calidad.

Esta iniciativa pretende generar una cultura que permita apreciar y diferenciar los productos ecuatorianos de calidad, promoviendo y valorizando el trabajo de productores familiares, y pequeñas y medianas empresas comprometidos con la tradición, la identidad territorial, la calidad y la sostenibilidad.

 

¿Qué queremos?

  • Promover los productos procesados agroalimentarios ecuatorianos de calidad;
  • Incentivar la creatividad y la innovación en la producción agroalimentaria del país;
  • Promover y premiar a pequeñas empresas y productores familiares que rescatan los conocimientos ancestrales, las tradiciones ecuatorianas; y se destacan por su compromiso con el medioambiente y con modelos de producción sostenible

 

¿Quiénes pueden participar?

Pequeños y medianos empresarios y emprendedores, productores familiares, cooperativas y asociaciones que se dediquen a la elaboración de productos agroalimentarios innovadores  que cumplan con requisitos de calidad, sostenibilidad, inclusión e identidad territorial. Adicionalmente los productos deberán contar con registro sanitario.

 

¿Cuándo y cómo participar?

El concurso  “Sabores y Delicias de nuestro Ecuador” se llevará a cabo en la ciudad de Quito, el 27 de junio 2014.

Para participar es indispensable llenar y enviar la Ficha de postulación (puede bajarla al presionar aquí)  y enviarla hasta el 13 de junio del presente a: saboresydeliciasdeecuador@gmail.com

 

Metodología del concurso:

Los productos serán presentados ante un jurado que los examinará y realizará una evaluación de los criterios del concurso (calidad, sosteniblidad, inclusión e identidad territorial) detectando sus virtudes. El jurado calificador seleccionará 5 de los  mejores productos participantes que serán galardonados durante el evento.

 

Premios: 

  • Publirreportaje que describa las técnicas de producción y destaque las características del mismo,  que será publicado en  revistas nacionales de tiraje masivo.
  • Stands en el Evento Latitud Cero, a realizarse en Octubre, en la ciudad de Quito.
  • 1 video promocional de los productos ganadores.

 

¿Quién organiza el concurso?

El concurso, organizado por Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural a través de su Programa Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural (DTR-IC), cuenta con el auspicio de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB)  a través de su Programa de Desarrollo Rural del Norte (PdRN), y el acompañamiento del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

 

Más información en:

Escribir: saboresydeliciasdeecuador@gmail.com o a cporras@rimisp.org   

Mirar: www.facebook.com/concursosaboresydelicias

Llamar: 0998311260

 

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares