Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp potencia comercialización de productores de Café de Quito

11/10/2022

Un grupo de nueve productores de café de la Ruta Escondida y el Chocó Andino, en el Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), formarán parte de una Rueda de Negocios de Cafés Especiales, organizada por nuestra oficina en Ecuador y el Municipio del DMQ.

El evento se desarrollará este 13 de octubre próximo en el Hotel Finlandia, desde las 11h00, y contará con la presencia de 12 cafeterías de especialidad, que degustarán y conocerán de las variedades que ofrece el denominado Café de Quito.

La iniciativa es parte del Proyecto Implementación de Estrategias Sostenibles para el Fortalecimiento de la Competitividad Productiva Rural.  Carol Chehab, directora de Rimisp en el país andino explica que el trabajo con la municipalidad de la capital ecuatoriana inició hace casi dos años con el apoyo a pequeños emprendimientos rurales con enfoque biocultural, para dinamizar sus negocios después de la pandemia.

“A los cafetaleros se les ha entregado máquinas tostadoras de café o para el manejo de bioinsumos. A otros, se les ha apoyado con diseño y puesta en marcha de páginas webs, para promocionar sus productos. Y existe otro grupo con el que se está trabajando en esquemas de comercialización, ya que uno de los problemas más graves que enfrentan los emprendimientos rurales es la comercialización de sus servicios o de la producción en el caso de los agronegocios”, indica.

La Rueda de Negocios se realizará entre productores y asociaciones de producción de café, para que establezcan una vinculación con estas cafeterías especializadas y puedan desarrollar una relación comercial. “Para que den a conocer la calidad del café se les está apoyando en los análisis de las muestras del grano, para que sea su carta de presentación a los compradores. A través de una catación realizada por expertos para determinar las características básicas del producto. De su lado las cafeterías identificarán su demanda anual y se podrán concretar negocios, de manera directa con los agricultores; evitando así la intermediación”, manifiesta.

Rimisp realizará un seguimiento de los resultados de la Rueda de Negocios de los compromisos que se realizarán entre productores y compradores. “Esperamos que este espacio que desarrollaremos con diferentes actores pueda replicarse con otros productos en el país”, añade Carol Chehab.

Etiquetas:

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: