Claudia Serrano, directora ejecutiva de Rimisp, escribió la columna titulada: “No al oportunismo: hablemos de pobreza y desigualdad” que se publicó en la sección de blogs del importante periódico chileno La Tercera.

Por su parte, Julio A. Berdegué, Investigador Principal de Rimisp y Coordinador del programa Dinámicas Territoriales Rurales, publicó en El Mostrador, el diario digital más importante de Chile, la columna de opinión titulada: ¿Quién es más pobre?

La encuesta de Caracterización Socioeconómico Nacional (Casen) es el principal instrumento de medición para el diseño y evaluación de la política social existente en Chile. La encuesta entrega información acerca de las condiciones socioeconómicas de los diferentes sectores sociales del país, sus carencias más importantes, la incidencia, magnitud y características de la pobreza, así como la distribución del ingreso de los hogares y la composición de sus ingresos. La medición se ha aplicado desde el año 1985 con una periodicidad bianual y trianual.

Las columnas de opinión también las puede leer y comentar entrando a:
http://redprensarural.com

 

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares