Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp forma parte del Premio ConectaRSE para Crecer, dirigido a las mujeres emprendedoras de la ruralidad ecuatoriana

24/06/2021

Las mujeres emprendedoras rurales del Ecuador pueden visibilizar y obtener un reconocimiento por su esfuerzo, a través de la iniciativa ConectaRSE para Crecer (CpC). Este es un premio otorgado por Telefónica Movistar, al que nuestra oficina en este país se ha sumado en calidad de aliado.

El galardón apoya el desarrollo de mujeres emprendedoras que viven en la ruralidad ecuatoriana y que usan la tecnología como base para difundir y desarrollar sus negocios o proyectos . Productos o servicios liderados por mujeres y que apliquen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con más de seis meses de funcionamiento pueden participar en esta convocatoria.

Junto a Rimisp, se han sumado una serie de entidades referentes en temas de sostenibilidad y desarrollo. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), ONU Mujeres,  Pacto Global Ecuador, OEA | Citel,  AEI – Se Puede, Crisfe, Fundación Emprendiendo Juntas, Mujeres por Ecuador, Women for Women, IMPAQTO, Fundación Nobis, Kruger Labs, y Rikolto, entre otras, forman parte de esta alianza, que además de apoyar en la calificación y selección de los mejores proyectos, serán fundamentales en la transferencia de conocimientos para las mujeres emprendedoras.

A partir del 22 de junio y hasta el 31 de julio, podrán postular productos o servicios que hagan parte de alguna de las categorías del premio, las cuales son: educación, salud, textiles, orfebrería, medio ambiente u otros, y que aporten al desarrollo de otras mujeres de su comunidad rural y que tengan algún componente tecnológico. El uso de Whatsapp, redes sociales, plataformas, telefonía, entre otros, son algunos de los recursos que las participantes pueden poner a consideración del jurado.

A través de una Secretaria Técnica, se designarán cinco emprendimientos finalistas, para posteriormente seleccionar -por un grupo de expertos en sostenibilidad y empresa- el proyecto ganador, que recibirá como capital semilla la suma de U$4.000 dólares, una red de contactos y un proceso de aceleración de su negocio.

“Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que se trata de un mecanismo para lograr un mundo más sostenible e inclusivo”, es uno de los aspectos señalados por los organizadores, así como generar entornos digitales inclusivos y sin barreras.

Las emprendedoras rurales interesadas en participar, deben ingresar en este link  para consultar las bases del concurso y oficializar su inscripción.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: