Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp efectúa cambios en la conformación de su Consejo Internacional y en la Dirección Ejecutiva

11/03/2021

Son tiempos de cambios en Rimisp. Tiempos de cambios que dan cuenta de su vitalidad y constante evolución y de su permanente compromiso con el diseño, análisis e implementación de estrategias de transformación para la equidad territorial

Luego de finalizada la reunión anual de su Consejo Internacional, Rimisp anunció la incorporación de dos nuevas consejeras: la doctora en Planificación Ambiental, Helle Munk Ravnborg y la Máster en Economía Ambiental y Recursos Naturales, Ángela Penagos Concha. Asumió la presidencia del Consejo la Sra. Angela Penagos, en reemplazo de Carolina Trivelli que deja dicho cargo  luego de tres años en el y seis como consejera. Rimisp agradece el liderazgo de la Sra. Trivelli al frente del Consejo, en un período no exento de desafíos derivados de la implementación del Plan Estratégico Institucional 2017 – 2022 y la apertura de nuevas oficinas país en México (2015) y Colombia (2017). El Consejo informó también la incorporación de Danae Mlynarz, Licenciada en Trabajo Social y Ciencia Política, Magister en Política y Gobierno, como Directora de Rimisp en Chile.

En la ocasión tuvo lugar, además, el último informe de gestión de la Dra. Ignacia Fernández como Directora Ejecutiva, cargo que deja el 31 de marzo próximo, para mantenerse como investigadora principal de la organización.  Ignacia asumió la Dirección Ejecutiva en agosto de 2015, por lo que concluye cinco años y medio de exitosa gestión liderando la renovación de la agenda temática de Rimisp, en consistencia con los desafíos que enfrenta la población rural de América Latina.

Bajo la conducción de la Dra. Fernández, las temáticas de género y juventud rural pasaron a ocupar un lugar destacado en la agenda de investigación e incidencia de Rimisp, las que junto con la prioridad puesta en la construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles y la gestión de conflictos socio territoriales, configuran una agenda de trabajo que apuesta por impulsar estrategias de transformación para la equidad territorial. En su gestión, se consolidó también la publicación del Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad, así como el área de extensión de Rimisp, que hoy ofrece una maestría, dos diplomados y tres cursos de formación, además de cursos a medida en alianza con distintas universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Con la salida de Ignacia Fernández la dirección regional de Rimisp será asumida por un órgano colegiado compuesto por los directores de las 5 oficinas país de Rimisp, bajo la coordinación de Carlos Córdoba, director de la oficina de Colombia. Esta nueva estructura busca responder a los desafíos de flexibilidad y pertinencia que impone la actual coyuntura y una agenda cada vez más ligada a los procesos territoriales en cada país, sin perder por ello el sello regional y la capacidad de innovación y renovación en que Rimisp basa su prestigio y trayectoria.

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: