Cuando el 12% de la población que sufrió inseguridad alimentaria en el mundo en 2021, vive en América Latina, es necesario hacer algo y de forma urgente. Por ello desde el proyecto Siembra Desarrollo es que se efectuó el webinar: Crisis Alimentaria en América Latina que contó con las exposiciones de Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y Miguel Albacete, investigador de Rimisp, para conocer la realidad actual del tema desde la experiencia y desde la evidencia.

E el encuentro, que fue moderado por Danae Mlynarz, directora de la Oficina Chile de Rimisp, se expusieron tanto el panorama actual del continente frente contexto global de incertidumbre consecuencia del COVID 19, como también las consecuencias de la guerra en Europa del Este, o las diversas vicisitudes políticas o climáticas propias de nuestro continente.

Además, se dieron a conocer los progresos, avances y logros efectuados en cada uno de los países donde se ejecuta el proyecto Siembra Desarrollo – México, Guatemala, Colombia Ecuador y Chile- frente a la lucha que estamos sosteniendo contra la crisis alimentaria.

¿Te lo perdiste? Revive el webinar Crisis Alimentaria en América Latina.

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares