El objetivo de la conferencia fue discutir sobre los desafíos y oportunidades que plantean las rápidas transformaciones de las áreas rurales en Brasil, China, India y Sudáfrica, las principales economías emergentes del mundo.

Nuevos e innovadores enfoques han sido aplicados por los países con economías emergentes para enfrentar estos desafíos. Si bien cada uno se adapta – a su manera – a los contextos específicos, juntos y a través del aprendizaje compartido, pueden establecer un nuevo paradigma para el desarrollo rural.

La conferencia generó un espacio para compartir modelos positivos, experiencias e innovaciones elaboradas desde las propias economías emergentes, incluyendo nuevos y flexibles enfoques que aprovechen la fuerza de la globalización para el beneficio de las poblaciones rurales.

En la nueva sección podrá descargar los discursos presentados en la sesión inaugural que fue presidida por la invitada de honor, Pratibha Devisingh, Presidenta Honorable de India y también la de los participantes de las economías emergentes de India, China, Brasil y Sudáfrica.

Además, podrá acceder a las presentaciones y papers de académicos y principales decidores de políticas, entre los que se cuentan: Honorable Ministro Guilherme Cassel, Ministro de Desarrollo Agrario de Brasil; Honorable líder de la delegación de China, Dr. Han Jun, Director General del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado de la República Popular de China; Honorable Ministro Gugile Nkwinti, Departamento de Desarrollo Rural y Reforma Agraria de Sudáfrica; Honorable Ministro C.P. Joshi, Desarrollo Rural y Panchayati Raj de India. O, si se quiere, a las más de 70 presentaciones que abordaron temas claves como: desarrollo humano e inclusión social; trabajo y desarrollo económico; agricultura y alimentos; servicios medioambientales y energía; vínculos urbano-rurales; y políticas e instituciones de gobernanza.

Para mayor información acerca de la conferencia, programa completo, presentaciones y material disponible, visite:
www.rimisp.org/dtr/conferenciaindia

Ingresa tu correo electrónico para recibir nuestros newsletter.

Noticias similares