Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Jóvenes de El Salvador son capacitados en el manejo de herramientas de difusión

29/03/2022

En el marco del desarrollo del programa Territorios en Diálogo, Inclusión y Bienestar Rural llevado a cabo por Rimisp Fundación Prisma, se efectuó el taller para jóvenes “Comunicando desde El Territorio”, el cual convocó a 26 jóvenes de las diferentes organizaciones de base, aglutinadas en los territorios de Ahuachapán Sur y Valle Norte de Ahuachapán, en el Salvador

Durante tres días, los jóvenes ampliaron sus saberes sobre las herramientas de producción audiovisual, formatos y contenidos para redes sociales, aplicables al contexto y trabajo comunitario. Además, se compartió la metodología del fotovoz como un ejercicio de reflexión para dar voces a sus diversas realidades.

Los participantes del encuentro del Sur de Ahuachapán representan a la asociación intercomunitaria para el desarrollo sustentable de la microcuenca El Aguacate (ACMA) y la Mesa por la Sustentabilidad del Agua y el Medio Ambiente de Ahuachapán (MESAMA), vinculadas a la defensa de recursos como el agua y los manglares.

A su vez, en Valle Norte de Ahuachapán los jóvenes asistentes pertenecen de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM) y a la Red Agroecológica de El Salvador (RAES), donde se promueven el trabajo en agroecología. Por su parte, la Red Juvenil Mundo Vida, que trabaja en la gestión ambiental de la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, también contó con miembros participantes del taller al igual que hubo representantes del Consejo Ciudadano de Pueblos Originarios de Tacuba.

Al final del encuentro, las y los jóvenes adquirieron capacidades para realizar entrevistas y generar contenidos claves para las redes sociales de sus organizaciones. Además, el espacio de trabajo generado propició la creación de una red de intercambio de información entre las organizaciones participantes, mediante la plataforma WhatsApp, a través de la cual también se dará seguimiento al liderazgo de cada una de ellas y ellos.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: