Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Investigadoras de la oficina de Rimisp en México participan en 13º Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMER) 2021

17/06/2021

En los últimos años, el campo en México y sus habitantes han enfrentado grandes cambios y adversidades. En este escenario, las sociedades rurales han tenido que hacer frente a la pandemia de COVID 19 que ha intensificado la desigualdad, la pobreza y otros problemas que desde antes se enfrentaban en el campo, al tiempo que urge una transformación.

El Congreso AMER 2021 busca estimular la investigación científica y nuevos aportes sobre la realidad rural en México que muestra un intricado mosaico de escenarios, complejos y cambiantes. En este año, el 13° Congreso AMER estará dedicado al análisis de “Las sociedades rurales entre coyuntura y desigualdades: múltiples realidades y futuros” y tendrá lugar del 22 al 25 de junio de forma virtual.

Yuritzin A. Flores Puig, directora de la oficina México, junto a  Janet Meléndez Campillo y Marisol Galicia Ramírez investigadoras de Rimisp presentarán la ponencia: “La alimentación en territorios rurales en tiempos de pandemia. El caso de Puebla y Tabasco” en la cual se abordarán  algunos de los hallazgos de la encuesta de seguridad alimentaria realizada en los estados de Puebla y Tabasco como parte del proyecto Siembra Desarrollo. Pequeña agricultura y alimentación resilientes al COVID-19. Esta iniciativa, que se implementa desde julio de 2020 en cinco países de América Latina: México, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile, busca comprender los impactos de la pandemia en los sistemas agroalimentarios y entre los productores de pequeña escala en la región.

La presentación de nuestras investigadoras se realizará en la mesa de trabajo “Efectos de la Covid-19 en el medio rural” el próximo jueves 24 junio a las 11:30 y se sumará a la publicación de un libro electrónico del Congreso AMER 2021.

Conoce el Programa del Congreso AMER.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: