Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Exitosa convocatoria del Premio Manuel Chiriboga 2021

12/11/2021

Con un total de 36 postulaciones se cerró la convocatoria 2021 del Premio Manuel Chiriboga, lo cual nos deja muy contentos puesto que demuestra que la investigación en ciencias sociales sigue estando vigente y se valora a su vez, su importancia.

Tal como señala Patricio Carrasco, encargado del área de Extensión de Rimisp “Valoramos la cantidad de postulaciones de esta versión porque nos muestra el interés genuino de las nuevas investigaciones por aportar desde distintas miradas a la reparación de quienes sufren las desigualdades territoriales, que es la mejor manera de homenajear las contribuciones y convicciones del Dr. Manuel Chiriboga: promover que otras personas emulen su compromiso con la investigación para el desarrollo y justicia de los territorios”.

Las propuestas de tesis doctoral enviadas al concurso, van en las líneas de investigación de los conflictos socio territoriales, los sistemas agroalimentarios y el territorios e inclusión; con temáticas específicas como infancia y juventud, conflictos ambientales, crisis hídrica, agricultura, pueblos indígenas, planificación territorial, género y participación ciudadana, entre otros.

Con un 52% de postulantes hombres y un 48% de mujeres, los países de programas doctorales que se postularon son en su mayoría latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, y Perú, pero también hay candidatos de universidades de Canadá, España, Estados Unidos y Países Bajos.

Luego de cerrado el proceso de postulación, en estos momentos el jurado está trabajando en la evaluación de cada una de las propuestas enviadas, para finalmente a finales de este año, poder dar los nombres de ambos ganadoras o ganadores.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: