Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Están abiertas las postulaciones al curso online “Metodologías Participativas para los Territorios”

26/05/2022

Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural ofrece la quinta versión del curso online Metodologías Participativas para los Territorios 2022, el cual busca acercar al estudiantado la utilidad práctica de dichas herramientas en contextos de trabajo territorial y comunitario para facilitar la creación y transformación de espacios de participación a nivel local.

Este programa parte de la experiencia acumulada de Rimisp en investigación e incidencia local sobre metodologías participativas en contextos rurales. Este proceso ha permitido entregar conocimientos sobre técnicas participativas, contribuyendo al mejoramiento de las capacidades territoriales en los procesos de acompañamiento comunitario para el diseño, implementación y evaluación de programas públicos.

La relevancia de este curso radica en la necesidad de contribuir al fortalecimiento de las capacidades y herramientas de los actores involucrados, de manera que estos sean agentes activos de cambio. De ahí que se derive la importancia de estudiar los fundamentos teóricos, metodológicos y habilidades específicas que permitan al estudiantado desarrollar acciones territoriales desde la participación comunitaria como motor de desarrollo en los distintos espacios locales.

Equipo docente versión 2022:

  • Danae Mlynarz (directora de oficina Chile en Rimisp).
  • Gonzalo Delamaza (Especialista en sociedad civil, participación ciudadana, relaciones Estado – sociedad, descentralización y programas sociales)
  • Tatiana Aguirre (investigadora en Rimisp).
  • Xavier Salinas (coordinador de Extensión en Rimisp).

Más información del curso:

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: