Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

El trabajo de incidencia de la coalición en Ahuachapán Sur en El Salvador da sus frutos con importante iniciativa a nivel municipal

25/01/2022

Una propuesta para la conformación y puesta en marcha de la “Unidad Técnica Agropecuaria Municipal” en San Francisco Menéndez, fue lo que el Grupo Núcleo de ese municipio -que forma parte de la iniciativa Territorios en Diálogo. Inclusión y Bienestar Rural impulsada por Rimisp– entregó al alcalde Edin Zetino.

Esta iniciativa contribuirá significativamente a mejorar la seguridad alimentaria y las condiciones ambientales mediante la promoción de opciones agroecológicas, lo cual es una primera fase de incidencia para lograr mejorar las circunstancias de vida de las familias dedicadas a la agricultura y ganadería de la zona.

El Grupo Núcleo, está constituido por ciudadanos representantes de diez organizaciones comunitarias del municipio de San Francisco Menéndez, que aglutinan un total de 1917 miembros. El grupo ha estado reuniéndose durante un año y ha contado con la facilitación de Fundación Prisma para construir consensos sobre sus prioridades de bienestar, llegando al acuerdo de que no se puede “tener bienestar” si no se cuenta con los alimentos suficientes para la familia.

El acto contó con la participación de 155 personas de organizaciones gremiales agropecuarias, asociaciones de desarrollo local, organizaciones gubernamentales y representantes de la cooperación que trabajan en la zona. La propuesta, que fue entregada por Alfredo Guerra miembro del Grupo Núcleo, cuenta con el apoyo de la Dirección de Proyección Social de la Municipalidad, de CENTA (Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal) y FAO.

Puedes ver una nota de la prensa local aquí

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: