Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Declaración ante la situación en Nicaragua

16/02/2023

Desde Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, denunciamos los actos antidemocráticos que se están desarrollando en Nicaragua y acompañamos a nuestra colega Ligia Gómez, investigadora asociada de nuestra organización y quien fue gerenta de Investigaciones Económicas del Banco Central nicaragüense.

Ligia, junto a 94 opositores, fue recientemente acusada de traición a la patria. Por ello, se le ha declarado prófuga de la justicia y se le ha quitado, además de todos sus bienes, su nacionalidad nicaragüense. Esta situación, además de carecer de transparencia y racionalidad, viola directamente el punto 2 del artículo 15 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se menciona que “A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad”.

Estas 94 personas se suman a una lista de 222 excarceladas y desterradas hace solo algunos días. Acompañamos también a las personas detenidas y que han perdido su vida en este proceso y no aparecen en ninguna lista.

Asimismo, a través de Ligia Gómez mostramos nuestro apoyo a todos los investigadores e investigadoras que han tenido que partir de Nicaragua o dejar de investigar por ser disidentes o hacer ejercicio de la crítica. Coartar el ejercicio del librepensamiento es un retroceso a cualquier proyecto de desarrollo democrático.

Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: