Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Continúa desarrollo de la agenda de género en Piura, Perú

22/09/2022

En el marco del programa “Territorios en Diálogo. Inclusión y Bienestar Rural” impulsado por Rimisp y la organización CEDEPAS Norte se efectuó una jornada de capacitación para prevenir casos de violencia contra la mujer y población con discapacidad a más de 70 funcionarios de instituciones públicas de los distritos de Ignacio Escudero, Miguel Checa, La Huaca, Amotape, Tamarindo, El Arenal, Colán, Vichayal y Paita, en la región de Piura al norte de Perú.

Estos talleres, que buscan generar propuestas de acción y llegar a acuerdos concretos entre los miembros participantes para reforzar el trabajo que vienen desarrollando desde sus respectivas instituciones; tienen como propósito reforzar la labor de prevención y erradicación de casos de violencia contra la mujer y fortalecer los conocimientos en cuanto a normativa y procedimiento para el cumplimiento de las leyes que amparan a las personas con discapacidad.

Las instituciones convocadas fueron las instancias de concertación distritales de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad, los Centros de Emergencia Mujer de estos distritos de Paita y Sullana, junto al Gobierno Regional de Piura, el OREDIS y el CONADIS.

Estas actividades forman parte de un ciclo de capacitaciones mensuales en las que vienen participando alcaldes, representantes de municipalidades, Policía Nacional del Perú y Centros de Salud, de los nueve distritos indicados.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: