Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Adiós a Paco Rhon, un amigo de Rimisp

31/10/2022

Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, y especialmente nuestra oficina en Ecuador, lamentamos profundamente la partida de nuestro amigo y colega, Francisco Rhon, quien fue un gran apoyo para la organización, formando, además, parte del Directorio y como asesor por varios años  del Grupo de Diálogo Rural (GDR).

Entre las más recientes colaboraciones del inolvidable Paco está su destacado papel como integrante del jurado de la pasada edición del premio Manuel Chiriboga, quien fue su amigo personal.

En esa ocasión destacaba la participación de jóvenes investigadores en la convocatoria realizada por Rimisp. “Hay un cambio generacional donde empiezan a emerger nuevos pensadores y líneas de investigación novedosas. Es necesario estar atentos a estos cambios. Algunos de estos nuevos temas, tienen que ver con los efectos del cambio climático, los encuentros con la ecología política y con las plataformas de defensa de los derechos de la naturaleza, así como los estudios políticos y de democracia, siempre en la línea de los estudios territoriales”

Fue Antropólogo con estudios en filosofía y economía del desarrollo. Director Ejecutivo del Centro Andino de Acción Popular (CAAP); Miembro a Título Individual del Consejo Superior de FLACSO del 2002 al 2018. Integrante de los consejos editoriales de diversas publicaciones, como EUTOPIA, revista de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central; Revista Questiones Urbano Regionales y  Comentario Internacional.

Se desempeñó como como Presidente del Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Director de la Revista Ecuador Debate; Editor de la Serie Estudios y Análisis del CAAP; Profesor de la Universidad Politécnica Salesiana; Profesor Invitado en la Maestría Regional Colegio Andino, FLACSO-Perú; Profesor invitado de la Universidad Andina Simón Bolívar. Profesor del IAEN  – Universidad Pública sobre Economía Popular y Solidaria, 2014.

Recibió un doctorado Honoris Causa (FLACSO) 2019; además de desempeñarse como Consejero Honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar, 2020.

Carol Chehab, directora de Rimisp en Ecuador, recuerda la figura de Paco Rhon como “un hombre de principios, que contribuyó con su conocimiento y experiencia en poner en primer plano los temas urgentes de la ruralidad, proponiendo ideas innovadoras y de impacto, para que sean trabajadas en los diálogos públicos privados”.

Francisco Rhon, un amigo de la institución, que ha dejado su legado en una multiplicidad de libros, con reflexiones profundas sobre como repensar la ruralidad, los desafíos de la globalización y la visión de futuro para el Ecuador.
 
¡Hasta siempre querido Paco!

Etiquetas:

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: