Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

40 familias participan en lanzamiento del proyecto “Agroecología para la seguridad alimentaria” en la región de O’Higgins

22/04/2022

El proyecto desarrollado en el marco del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta con el apoyo de la Unidad Peumayén de Nerquihue (comuna de Lolol) y la Junta de Vecinos de Ranquilhue (comuna de Pumanque).

Con la firma de un compromiso por parte de 40 familias rurales de la Unidad Peumayén de Nerquihue, comuna de Lolol, y la Junta de Vecinos de Ranquilhue, comuna de Pumanque, se realizó el lanzamiento del proyecto “Producción agroecológica para la seguridad alimentaria y nutricional en la región de O’Higgins”.

El equipo de Rimisp encabezado por Danae Mlynarz Puig, directora de la Oficina Chile, realizó lanzamientos en las comunas en que se implementa el proyecto donde aplicó una encuesta de diagnóstico y un taller para visibilizar las principales actividades relacionadas con el hogar y la alimentación que realizan las mujeres y hombres que habitan los sectores de Nirquihue y Ranquilhue.

El objetivo central de este proyecto desarrollado en el marco del Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es fortalecer el desarrollo de capacidades técnico productivas sostenibles en 40 familias rurales y sus comunidades para proteger su seguridad alimentaria en situación de emergencia sanitaria, a través del apoyo y perfeccionamiento técnico de sus unidades productivas locales en la región de O’Higgins.

Danae Mlynarz, directora de la Oficina Chile, agradeció la buena convocatoria a los lanzamientos y destacó que “este proyecto se hace cargo de las necesarias medidas de adaptación al cambio climático en un contexto de crisis hídrica y busca que las familias tengan seguridad alimentaria en medio de una pandemia, en el lanzamiento nos acompañaron las familias, representantes de los municipios y de la Fundación de Superación de la Pobreza”.

Lanzamiento Junta de Vecinos de Ranquilhue. Pumanque, región de O’Higgins.

Lanzamiento Unidad Peumayén de Nerquihue. Lolol, región de O’Higgins.

Las familias que serán parte de esta iniciativa forman parte de la Unidad Peumayén de Nerquihue (comuna de Lolol) y la Junta de Vecinos de Ranquilhue (comuna de Pumanque).

Durante este hito de lanzamiento se avanzó en el diagnóstico participativo, uno de los cuatro ámbitos que son parte de la metodología del proyecto junto a las etapas de desarrollo de capacidades, insumos productivos y la difusión de buenas prácticas.

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: