En los territorios rural-urbanos de Chile, más del 60% de las personas encuestadas usan el transporte público o colectivo (incluye taxis) para acceder al hospital.
En el total de los territorios existe brecha de género: en los hogares encabezados por mujeres se ocupa un 13,3% más el transporte público para acceder al hospital de urgencias que en los encabezados por hombres.
La mayor brecha se observa en los territorios grandes, donde en los hogares encabezados por mujeres se usa un 22,5% más el transporte público para acceder al hospital.
En los hogares de territorios pequeños se usa menos el transporte público para acceder al hospital de urgencias.
Nota: Servicios privados de uso colectivo, particularmente taxis, son considerados como “transporte público o colectivo” para efectos de este análisis.