Programa de apoyos productivos directos para la autosuficiencia alimentaria. Producción para el bienestar. Diagnóstico 2018
Resumen ejecutivo
El Programa presupuestal de Apoyos Productivos Directos para la Autosuficiencia Alimentaria Producción para el Bienestar es un programa de nueva creación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Ramo 8) para el ejercicio 2019-2024. Con clave presupuestal a definir.
Con el objetivo de un ejercicio más eficiente de los recursos públicos y de evitar duplicidades, se conforma con el componente de Proagro Productivo que era parte del Programa de Fomento Agrícola (S259) y del componente Programa Integral de Maíz y Frijol (PIMAF) que formaba parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores (S266).
Es un programa que contará con un Padrón Único de Beneficiarios geo-referenciado que formará parte del Censo del Bienestar del Gobierno Federal 2019-2024. El Programa se integra por el padrón de Proagro Productivo más los beneficiarios de PIMAF que cumplan con los requisitos e incorporará a 250 mil productores que habiten localidades con presencia indígena de media, alta y muy alta marginación y que cultiven preferentemente maíz, frijol, trigo panificable y arroz. En suma, su Población Potencial ascenderá a 2.9 millones de productores.
Escríbenos | Trabaja con Nosotros