Desafío y oportunidades de la ruralidad en Colombia para las fundaciones empresariales - RIMISP

Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Desafío y oportunidades de la ruralidad en Colombia para las fundaciones empresariales

12/03/2019

Autores

El presente documento fue elaborado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), por solicitud de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE), en el marco del proyecto sobre oportunidades y desafíos de la ruralidad en Colombia para las fundaciones del sector privado.
El proyecto tiene como propósito explorar y proponer lineamientos para que las fundaciones que forman parte de la AFE puedan identificar opciones para enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta la ruralidad colombiana a la hora de realizar proyectos que busquen la transformación económica y social de los territorios, con mayores posibilidades de producir impactos visibles y sostenibles en el tiempo.
Para ello se presenta un breve resumen del diagnóstico de la ruralidad en Colombia, así como una reseña del marco de referencia de las políticas públicas del sector rural para los próximos años. Finalmente, se presentan los retos y oportunidades de la ruralidad en Colombia, con la perspectiva de las fundaciones empresariales afiliadas a la AFE. 
RIMISP es uno de los más importantes centros de pensamiento e investigación de las problemáticas asociadas al ordenamiento y desarrollo territorial de las zonas rurales en Latinoamérica. En la actualidad RIMISP está comprometido con el desarrollo de proyectos de incidencia en el marco del posconflicto colombiano, en lo relacionado con zonas rurales afectadas históricamente por el conflicto armado

Nuestras oficinas: