Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Informe 2011

El Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2011 ha sido preparado por un extenso equipo de investigadores y colaboradores coordinados por María Ignacia Fernández y Jorge Rodríguez. La coordinación contó con el apoyo de Francisca Meynard, Daniela Miranda, Andrea Palma, Ruth Saieh y Daniela Sugg.

El trabajo fue conducido bajo la dirección de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

Para la sección de los indicadores que conforman cada una de las dimensiones analizadas en la primera parte del Informe se contó con la importante asesoría de Catalina Céspedes (Seguridad Ciudadana), José Luis Contreras (Dinamismo Económico y Empleo), Ricardo Cuenca (Educación), Javier Escobal (Salud) y Félix Modrego (Ingresos).

El levantamiento de los indicadores lo realizó un equipo coordinado por Jorge Rodríguez, que incluyó a investigadores que trabajaron en los 10 países. Ellos son: Jesse Atkinson (Guatemala); Oscar Cabrera (El Salvador); Carlos Chiapa (México); Carlos de los Ríos (Perú); Arilson Favareto (Brasil); Ligia Gómez (Nicaragua); Leonith Hinojosa (Bolivia); Benjamín Jara (Chile), Mariana Ríos (Colombia) y Sara Wong (Ecuador). Susana Herrera (Chile) es responsable de la elaboración de los mapas territoriales.

La segunda parte se basa en trabajos preparados especialmente para el Informe, a cargo de Luis Bertoglia, Dagmar Raczynski y Consuelo Valderrama (educación en Chile), John Scott (desarrollo rural en México), Juan Ponce (Bono de Desarrollo Humano en Ecuador) y Neida Colmenares (Economía Solidaria en las provincias del Sur de Santander en Colombia).

Realizaron valiosas sugerencias y contribuciones para este informe Danae Mlynarz (Chile); Santiago Perry y Álvaro Montes (Corporación PBA, Colombia); José Sialer (Proyecto Sierra Sur, Perú); Jimena Arias (CEPAL, Chile); Pedro Güell y Pablo González (PNUD, Chile); Julio Berdegué, Félix Modrego y Claudia Serrano, todos de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, quienes aportaron ideas, sugerencias y comentarios a lo largo de todo el proceso. Agradecemos muy especialmente a Josefina Stubbs y Tomás Rosada (FIDA, Roma) por su permanente dedicación y apoyo a esta iniciativa.

También aportó con su trabajo el equipo de comunicaciones de Rimisp, compuesto por Mónica Maureira y Diego Reinoso, el cual contó con la asesoría de Factor Estratégico, particularmente de Paula Trivelli, Rodolfo Guajardo y Susana Huenul.

El equipo de coordinación general agradece el apoyo financiero de las instituciones que permitieron la producción de este Informe, el International Development Research Center – IDRC, Canadá y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA. Este Informe es un resultado conjunto del programa Dinámicas Territoriales Rurales y del proyecto Conocimientos para el Cambio, ambos coordinados por Rimisp y ejecutados en colaboración con socios a lo largo de América Latina

Nuestras oficinas: