Imprimir

Nuestros Proyectos

Conozca nuestro trabajo en Latinoamerica

Dinámicas Territoriales Rurales

Rural Territorial Dynamics Program

11 paises

Perú Nicaragua México Honduras Guatemala El Salvador Ecuador Colombia Brasil Bolivia Chile

El programa Dinámicas Territoriales Rurales (DTR) culmina la labor realizada durante cinco años con más de 50 organizaciones en 11 países de América Latina. En este periodo, se llevaron a cabo diversas investigaciones para explicar por qué algunos territorios rurales han logrado tener más crecimiento económico con inclusión social y sustentabilidad ambiental. Esta labor, generó conocimientos que aportaron en el diseño e implementación de políticas públicas.

Tanto los aprendizajes como las preguntas que deja DTR, han dan paso a un nuevo programa que hemos llamado Programa Cohesión Territorial para el Desarrollo, que busca contribuir en cambios políticos e institucionales que generen oportunidades y capacidades para que territorios no metropolitanos puedan expresar su potencial de desarrollo, y reducir así la persistente desigualdad territorial.

El Programa Cohesión Territorial para el Desarrollo será ejecutado por una red de socios y organizaciones en 8 países del continente: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Perú, y coordinados por Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

VISITE LA WEB DEL PROGRAMA COHESIÓN TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO:
www.rimisp.org/ctd