Reglas de participación

Enlace permanente 17:14:18, por admin Correo electrónico , 701 palabras   Spanish (ES) utf8
Categorías: Background

Reglas de participación

Hay cinco ideas importantes que usted debe recordar cuando participa en una conferencia electrónica:

  • Una conferencia electrónica es administrada con la ayuda de un servidor de listas (o "lista"), es decir, un software (que en este caso se llama Majordomo) que opera en un computador (en este caso, un equipo ubicado en Santiago de Chile).
  • "Majordomo" no es una persona! Es un software y, como tal, sólo reconoce comandos fijos con un formato determinado. Si usted escribe "Estimado señor Majordomo", recibirá un mensaje de error. Posteriormente, veremos algunos de los comandos que Majordomo sí entiende.
  • El software que opera esta lista electrónica, no lo reconoce a usted como una persona; reconoce su dirección de correo electrónico. Es su dirección la que está registrada como participante de la conferencia. Esto significa que usted sólo puede recibir y/o enviar mensajes a través de la dirección de correo electrónico que está registrada como participante. Usted puede registrar todas las direcciones que desee.
  • Cuando usted envía un mensaje a la conferencia electrónica, éste es distribuido automáticamente a todos los demás participantes, sin ninguna revisión, edición o aprobación previas. Una vez que ha enviado un mensaje, no puede ser detenido ni cambiado.

Normas de buen comportamiento:


Como en cualquiera otra conferencia, si se siguen ciertas normas, su participación será más agradable y más productiva.  A continuación, algunas sugerencias:


Respete los objetivos y temas de la conferencia

En esta conferencia electrónica esperamos leer mensajes y documentos sobre temas bastante específicos. Evite utilizar esta conferencia para difundir información u opiniones sobre otros temas, aún cuando éstos puedan ser de gran importancia para usted o para el resto de las personas en general.


¡Cuídese de los virus!

Recuerde que usted estará interactuando con cientos de personas y no sabe dónde ha estado el resto de nosotros últimamente!  Instale un buen software antivirus en su computador. NUNCA envíe archivos como attachments a menos que esté 100% seguro de que no contienen virus. Recuerde, sus archivos serán recibidos por cientos de personas y, a ninguna de ellas le caerá en gracia si usted anda por ahí diseminando virus.  Es MUCHO más seguro que envíe sus comentarios como texto en el cuerpo del mensaje de correo electrónico.


Evite enviar mensajes personales a la lista

Si usted está participando en una conferencia en el "mundo real" y ve a un amigo al otro lado de la sala, no le gritaría "Hey, Pedro!!!" en medio de la exposición de otra persona.  Lo mismo sucede en una conferencia electrónica: no envíe mensajes personales a la conferencia electrónica, dado que serán recibidos no sólo por su amigo, sino que también por los cientos de participantes.  La regla es enviar a la lista sólo mensajes que, en principio, puedan ser de interés para todos los participantes.


¿Necesita ayuda? Envíenos un mensaje PRIVADO

Si en algún momento necesita ayuda, o desea cambiar la dirección de correo que tenemos registrada, no envíe este mensaje a la conferencia. Envíelo directamente a nosotros, en privado a la dirección:

 

vrondan@rimisp.org


Los mensajes enviados a esta dirección deben contener SOLO los siguientes comandos:


Subscribe : escribir a

 

accesomercados@rimisp.org

 

Para agregar una dirección de correo electrónico a la lista de participantes Por ejemplo:


Subscribe conferencia-accesomercados

solicita que la dirección de correo electrónico desde la cual fue enviado el mensaje, sea registrada como participante de la conferencia electrónica conferencia-mercado-rurales

Unsubscribe : escribir a

 

accesomercados@rimisp.org


Para eliminar una dirección de correo electrónico de la lista de participantes. Por ejemplo:

Unsubscribe conferencia-accesomercados

solicita que la dirección de correo electrónico desde la cual fue enviado el mensaje, sea eliminada como participante de la conferencia electrónica conferencia-mercado-rurales


Who : escribir a

 

vrondan@rimisp.org


Para solicitar la lista de participantes de la conferencia electrónica conferencia-mercado-rurales

Who conferencia-accesomercados

Solicita la lista de todas las direcciones de correo que participan  en la conferencia electrónica conferencia-mercado-rurales



Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones

Los comentarios están cerrados para este mensaje.

Herramientas de usuario

Contenido

Mensajes recientes

Buscar

Feeds XML